Novedades » Actividades Culturales
25/07/2019
Vecinos y turistas pueden visitar el Museo de la Industria Azucarera en el parque 9 de Julio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a vecinos, turistas y delegaciones escolares a visitar el Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el parque 9 de Julio. El MIA abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30; y los sábados y domingos, de 9 a 13.30 y de 14.30 a 18.30. La entrada es libre y gratuita.

Las escuelas y colegios interesados en programar visitas guiadas pueden contactarse a través del teléfono del MIA: 4522332, en los horarios de atención del Museo.

El MIA cuenta la historia de la industria azucarera de una manera didáctica, a través de material audiovisual, visitas guiadas y atractivos juegos lúdicos, como un rompecabezas interactivo del mapa geopolítico de Tucumán. En ese solar histórico residió el Obispo José Eusebio Colombres, quien instaló en 1821 el primer trapiche azucarero de nuestra provincia. La casona del parque 9 de Julio, que tiene más de 100 años de antigüedad, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.
 
Concurso para estudiantes de escuelas agrotécnicas
 
La Municipalidad de la Capital recuerda a los estudiantes de nivel secundario de escuelas agrotécnicas de nuestra provincia que están abiertas las inscripciones para participar de la segunda edición del concurso “Mi Proyecto agroindustrial”. El certamen es organizado por el MIA. Los alumnos deberán presentar proyectos relacionados con tres temas: “Idea de negocio agroindustrial”, “Mejoramiento tecnológico de los procesos agroindustriales” o “Productos y servicios relacionados con la agroindustria”. La participación puede ser individual o grupal. Los interesados se podrán inscribir hasta el 8 de agosto en el MIA, de lunes a viernes, de 9 a 13. 

Novedades Relacionadas