Novedades » Institucional
18/07/2019
Se podrán realizar trámites de la Anses en la plaza Urquiza

Por gestiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este jueves y el viernes se instalará un móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la plaza Urquiza, ubicada en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.

Los vecinos podrán solicitar los servicios de 8 a 13, por orden de llegada. Desde el organismo nacional aclararon que los turnos son limitados y que se otorgan a primera hora.

En el móvil de la Anses se pueden realizar trámites para cobrar Asignaciones familiares; obtener el CUIL, la Certificación Negativa y el Comprobante de Empadronamiento (CODEM); acreditar datos personales; presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo; nombrar apoderados y cambiar el banco donde se cobra la prestación.
Además, se inscribe para acceder al programa “Hogar”, que subsidia la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.

También se pueden realizar gestiones del  Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP), como la obtención del certificado de Vivienda Familiar. Se trata de un documento expedido por la Anses que permite a los habitantes de barrios populares encuestados en el marco del RENABAP, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal y solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte.
 

Para efectuar cualquiera de los trámites indicados, los vecinos deberán concurrir con su DNI.

Novedades Relacionadas