Novedades » Institucional
11/07/2019
El Teatro Municipal “Rosita Ávila” será el escenario de una preliminar del Mundial de Tango 2019

Este sábado, San Miguel de Tucumán será subsede de la competencia preliminar oficial del Festival y Mundial de Tango 2019, que se realizará del 8 al 21 de agosto próximo en la ciudad de Buenos Aires.

La instancia local del prestigioso certamen internacional, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se desarrollará en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras al 1.500, desde las 11.30. La jornada cerrará a las 21 con un show musical de la orquesta “Suena a Milonga”, con la voz de Nelson Díaz Filipi, con entrada libre y gratuita.

Los interesados en competir podrán participar en dos categorías: Tango de Pista y Tango Escenario. Las inscripciones se realizan a través de la página web www.tucumantangofestival.com. También se podrán inscribir este sábado, en las instalaciones del Teatro Municipal, de 9.30 a 11.

A las 11.30, comenzará la instancia de clasificación. Para las 16, está prevista la competencia semifinal y a las 18 se disputará la final en ambas categorías.

Los ganadores de la preliminar de este sábado podrán competir en Buenos Aires en el Mundial de Tango 2019, en agosto.

La Municipalidad invita a los vecinos a presenciar la competencia y el espectáculo final, sin cargo.

El Campeonato Mundial de Baile de Tango se inició en 2003 por iniciativa del Gobierno de Buenos Aires y hoy en día es el festival tanguero de mayor repercusión a nivel internacional.

Novedades Relacionadas