Novedades » Actividades Culturales
04/07/2019
La Casa Museo de la Ciudad festejará este viernes su primer aniversario

Este viernes se cumple un año de la creación de la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán celebrará el aniversario con la inauguración de la muestra de artes visuales "Espacios Espirituales", de la artista Silvia Albuixech.

La apertura de la exhibición artística será a las 20, en el solar ubicado en calle Salta 535. Durante la velada, los vecinos podrán disfrutar de la muestra en los salones del Museo y habrá visitas guiadas. Además, se presentará una videoinstalación en el patio y los presentes compartirán un brindis de honor.
 
Un año de actividades

El 5 de julio de 2018, la ex Casa Sucar reabrió sus puertas, restaurada y transformada en la Casa Museo de la Ciudad, un nuevo espacio cultural que recibió la visita de miles de tucumanos y de turistas en el último año. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán le devolvió el esplendor original a la emblemática casona luego de avanzar con su expropiación, en el año 2017. Por decisión del intendente Germán Alfaro, quien se hizo eco de un pedido de los vecinos y evitó que el inmueble sea demolido por una empresa que pretendía construir un edificio de departamentos, la ex Casa Sucar fue preservada como parte del patrimonio de la Capital.
Los textos, imágenes, instalaciones, fotografías, mapas, videos y otros contenidos que integran la exposición permanente de la Casa Museo de la Ciudad resumen el desarrollo de San Miguel de Tucumán desde su primera fundación en Ibatín, en 1565, hasta nuestros días.
Durante todo el mes de julio, por las vacaciones de invierno, en la Casa Museo de la Ciudad se ofrecerán visitas guiadas de martes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19,30; los sábados, de 10 a 13.30 y de 15 a 19.30; y los domingos, de 15 a 19.30, con entrada libre y gratuita.
 
Muestra "Espacios Espirituales", de Silvia Albuixech.
 
La muestra "Espacios Espirituales", de Silvia Albuixech, se podrá visitar hasta el 10 de agosto, en los horarios de atención del Museo.

Albuixech es licenciada en Artes Plásticas (Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina) y licenciada en Artes (Escuela de San Fernando de la Universidad Complutense de Madrid, España). La expositora fue becada por el Ministerio de Educación y Ciencia de España, donde se especializó en la utilización de técnicas aplicables al muro.

Sus obras han sido expuestas en salones nacionales y en importantes muestras individuales y colectivas de nuestro país y del extranjero. Fue seleccionada e invitada a participar en la realización de murales, tanto en Argentina como en el exterior, junto a destacados artistas europeos y latinoamericanos.

Novedades Relacionadas