Novedades » Institucional
04/07/2019
Los vecinos que este sábado visiten el parque El Provincial podrán disfrutar de espectáculos gratuitos

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar este sábado de los espectáculos gratuitos que ofrecerá en el parque El Provincial, ubicado en avenida Roca al 500.

De 16 a 18.30, habrá un concierto de la Banda de Música Municipal y se realizará un show de danzas folclóricas a cargo de los ballets “El Guardamonte” y “Perfume de Carnaval”. El evento se suspende en caso de lluvia intensa.

El parque El Provincial, inaugurado en mayo por el intendente Germán Alfaro, es el primer paseo público cerrado e íntegramente inclusivo de nuestra provincia.

En la manzana de la avenida Roca al 500, entre las calles 9 de Julio, Alsina y Buenos Aires, el municipio construyó una plaza con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio especialmente diseñado en función de la accesibilidad, para que niños con capacidades especiales puedan divertirse. El paseo también cuenta con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, jardines, merenderos y bancos. Además, tiene un cercado perimetral con cinco entradas que permanecen abiertas todos los días, de 9 a 22.

El parque cuenta con vigilancia durante las 24 horas por parte de la Agencia de Protección de Espacios Públicos municipal para evitar hechos de vandalismo.

Con estos trabajos se completó la primera etapa de las obras para la creación de un gran parque público de más de cuatro hectáreas de extensión en el predio de la ex estación ferroviaria El Provincial.

En las otras dos manzanas del predio la Municipalidad continúa realizando las obras de jerarquización.

 

 

Novedades Relacionadas