Novedades » Institucional
01/07/2019
Julio en la Ciudad Histórica: La Municipalidad ofrecerá una variada agenda de actividades

En las vacaciones de invierno, los vecinos y turistas que visiten San Miguel de Tucumán podrán disfrutar de múltiples actividades culturales y recreativas organizadas por la Municipalidad.
En la primera semana de julio, se podrá participar de visitas guiadas en distintos espacios culturales, conforme al siguiente cronograma:  
- Casa Belgraniana: ubicada en Bernabé Araoz 681, se podrá visitar desde este lunes 1º de julio y hasta el domingo 7, de 9 a 18.
 - Casa Museo de la Ciudad: ubicada en avenida Salta 532, habrá visitas guiadas desde este lunes 1º de julio y hasta el domingo 7, de 9 a 13 y de 15 a 20. En tanto, el próximo viernes 5, día en que la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar) festeja su primer aniversario, se inaugurará una muestra artística de Silvia Albuixech.
                                              
- Museo de Arte Sacro: ubicado en calle Congreso 53, se realizarán visitas guiadas desde este lunes 1º de julio y hasta el viernes 5, de 10 a 20.
 
- Museo de la Industria Azucarera: ubicado en el parque 9 de Julio, las visitas se realizarán desde este lunes 1º de julio y hasta el domingo 7, de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30.

Variada cartelera en el “Rosita Ávila”

Por otra parte, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras 1.500, en el ex Mercado de Abasto, los vecinos y turistas podrán disfrutar de una variada cartelera de espectáculos. El cronograma es el siguiente:
-  Viernes 5: a las 21, el grupo Folclórico “Pedro y Pedro” presentará su primer disco “Entre Tucumán y Santiago”. El valor de las anticipadas es de $150 y se podrán conseguir en las boleterías del Teatro y en el local “Music Show”, ubicado en Ayacucho 247.
-  Sábado 6: a las 21, los integrantes el grupo de hip hop “Zona Zero” mostrarán sus destrezas. El valor de las entradas es de $200 y se podrán conseguir en las boleterías del Teatro ese mismo día.
-  Domingo 7: a las 17, se presentará “Pim Pau”, una banda integrada por docentes que, a través de la música, proponen material pedagógico para niños y que son furor en YouTube. El valor de las entradas es de $250 y se podrán conseguir en las boleterías del Teatro el día del espectáculo.
- También el domingo, a las 21, subirá a escena la ópera “Les Arts Florissant”. El valor de las entradas es de $360 y estarán disponibles el día de la función en las boleterías del Teatro.

“Grandes Sabores” en el parque Avellaneda

Finalmente el próximo sábado 6 y el domingo 7 de julio, de 18 a 23.30, los vecinos y turistas podrán recorrer la feria gourmet “Grandes Sabores” en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario. Esos mismos días, en el parque Avellaneda se realizarán carreras y exposiciones de motos antiguas. La entrada es libre y gratuita.

Novedades Relacionadas