Novedades » Actividades Culturales
04/07/2019
Julio en la Ciudad Histórica: La Municipalidad ofrecerá una variada agenda de actividades

En las vacaciones de invierno, los vecinos y turistas que visiten San Miguel de Tucumán podrán disfrutar de múltiples actividades culturales y recreativas organizadas por la Municipalidad.

En los últimos días de julio, se podrá participar de visitas guiadas en distintos espacios culturales, conforme al siguiente cronograma:  


 -          Casa Museo de la Ciudad: ubicada en avenida Salta 532, durante todo el mes de julio, por las vacaciones de invierno, se ofrecerán visitas guiadas de martes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19,30; los sábados, de 10 a 13.30 y de 15 a 19.30; y los domingos, de 15 a 19.30, con entrada libre y gratuita. En tanto, hasta el 10 de agosto, se podrá visitar la muestra de artes visuales "Espacios Espirituales", de Silvia Albuixech, en los horarios de atención del Museo.


-          Casa Belgraniana: ubicada en Bernabé Araoz 681, se podrá visitar de lunes a domingos, de 9 a 18.
                                              
-          Museo de Arte Sacro: ubicado en calle Congreso 53, se realizarán visitas guiadas de lunes a viernes, de 10 a 20.
 
-          Museo de la Industria Azucarera: ubicado en el parque 9 de Julio, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30.  Sábados y domingos, de 9 a 13.30 y de 14.30 a 18.30.

 

Puesto de información turística y recorridos guiados

Hasta fines de julio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán instalará puestos de información turística en la esquina de 24 de Septiembre y Laprida y en la plaza de los Congresales, ubicada en Crisóstomo Álvarez y Congreso, a pocos metros de la Casa Histórica. En ambos puestos, vecinos y turistas podrán solicitar asesoramiento, de lunes a sábados, de 9.15 a 13.  

Además, la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos municipal  ofrecerá recorridos guiados gratuitos por el casco histórico de la ciudad, de lunes a sábados, a las 12. 

Las inscripciones se recibirán en los puestos de información turística ubicados en calle Congreso, 15 minutos antes de los horarios de salida. Quienes participen recorrerán la plaza Independencia y sus alrededores, la Basílica de La Merced y los museos Casa Histórica, Arte Sacro y Nicolás Avellaneda, entre otros atractivos.
 

Variada cartelera en el “Rosita Ávila”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la variada cartelera de espectáculos del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto.

- Miércoles 24 de julio: A las 20.30, se proyectará la película “El motoarrebatador”, escrita y dirigida por el tucumano Agustín Toscano. El film, rodado en San Miguel de Tucumán, está protagonizado por Sergio Prina, Liliana Juárez y Daniel Elías. La película fue seleccionada para participar en la 71° edición del Festival de Cannes en la sección “Quincena de Realizadores”.  La proyección se enmarca dentro del “Ciclo de cine debate”, organizado por la institución “Seminario Psicoanalítico”, dedicada a la formación de psicoanalistas, con la colaboración de la Municipalidad. Participarán como panelistas la actriz protagonista del film, Liliana Juárez, y la psicóloga Ana María Benítez. La entrada consistirá en un bono contribución -no obligatorio- de $50.
 
-Viernes 26 de julio: A las 21, habrá un show del ballet de danzas folclóricas “El guardamontes” , dirigido por Pascual Barrientos. Las entradas tienen un costo de $150.
 
- Sábado 27: A las 22, el grupo musical “Cantores de Tucumán” presentará su espectáculo “De poquito a poco”, nombre de su último álbum. Los músicos harán un recorrido por los principales temas de su repertorio. La entrada tiene un costo de $200 pesos.
 
-Domingo 28: A las 17, subirá a escena la obra infantil “En la panza de la ballena, 4 piratas y una princesa”, dirigida por Alejandro Sandoval. Se trata de un espectáculo para disfrutar en familia.  Las entradas tienen un precio de $150 para los adultos, y de $120 para los niños.
 
Las entradas se podrán adquirir en la boletería del Teatro dos horas antes de las funciones.

 

Feria de Artesanos

La Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará el martes 23 y el miércoles 24 de julio en la plaza Independencia.
De 15 a 22,  decenas de emprendedores y artesanos locales expondrán para la venta sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. Los vecinos también podrán recorrer los puestos del "Camino regional", donde podrán degustar productos de repostería, dulces, miel de abejas, conservas, chacinados, panes saborizados y cervezas artesanales.

Por otro lado, se recuerda que este fin de semana, del viernes 26 al domingo 28 de julio, se realizará la “Tercera Fiesta Nacional de los Artesanos” en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario. El evento, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, contará con la participación de 350 puestos de artesanos tucumanos y aproximadamente 50 stands de emprendedores que representarán a las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Catamarca y Salta.

Novedades Relacionadas