Novedades » Institucional
26/06/2019
Se realizará una campaña de prevención de las adicciones en la peatonal y en el DIAT municipal

Este miércoles, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) realizarán una campaña de concientización, en el marco del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”.

De 16 a 20, en la peatonal de calle Muñecas, entre Mendoza y Córdoba, se instalarán un stand informativo y una radio abierta y se realizará una intervención artística y cultural. También habrá exhibiciones de circo, de cocina, de música y de folclore.

Las actividades estarán a cargo de profesores y vecinos que asisten al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) “Sumak Kawsay”, ubicado en calle Venezuela 3.200, que este viernes celebrará su primer aniversario.

El DIAT municipal, inaugurado el año pasado por el intendente Germán Alfaro, fue el primer centro de prevención y asistencia de la problemática de las adicciones de la provincia.

En el lugar funciona un “Espacio de escucha, orientación y tratamiento integral” de las adicciones que está a cargo de un equipo interdisciplinario. Además, se ofrece asesoría legal y se brindan capacitaciones y talleres deportivos, culturales y recreativos, de manera gratuita.

El próximo viernes, de 9 a 20, en el DIAT se festejará el primer cumpleaños de la institución con juegos, competencias deportivas, un torneo de handball y clases de zumba. La radio abierta acompañará la jornada.

 

 

Novedades Relacionadas