Novedades » Institucional
24/06/2019
El DIAT municipal celebrará su primer aniversario con actividades sobre la prevención de las adicciones

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) desarrollarán esta semana distintas actividades de concientización, en el marco del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, que se conmemora el 26 de junio.  El próximo viernes, el cierre de las actividades coincidirá con el primer aniversario del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) “Sumak Kawsay”, que está ubicado en calle Venezuela 3.200.

El DIAT municipal, inaugurado el año pasado por el intendente Germán Alfaro, fue el primer centro de prevención y asistencia de la problemática de las adicciones de la provincia. En el lugar funciona un “Espacio de escucha, orientación y tratamiento integral” de las adicciones que está a cargo de un equipo interdisciplinario. Además, se ofrece asesoría legal y se brindan capacitaciones y talleres deportivos, culturales y recreativos, de manera gratuita.
 
Cronograma de actividades:

Este martes, de 9 a 13, en el DIAT se dictarán charlas y talleres de prevención y concientización sobre consumos problemáticos. Además, se realizará una radio abierta y se entregarán distinciones a referentes comunitarios que trabajan territorialmente junto al municipio y a la Sedronar en la prevención de las adicciones.

Este miércoles, de 16 a 20, en la peatonal de calle Muñecas, entre Mendoza y Córdoba, se instalará un stand informativo, se instalará una radio abierta y se realizará una intervención artística y cultural. También habrá exhibiciones de circo, cocina, música y folclore, entre otras actividades.

Por último, el próximo viernes 28, de 9 a 20, en el DIAT se festejará el primer cumpleaños de la institución con juegos, competencias deportivas, un torneo de handball y clases de zumba. La radio abierta acompañará la jornada.

Por más información, los interesados pueden llamar al teléfono 4500849 del DIAT, de 9 a 20.
 
Mediante la resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió conmemorar el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Novedades Relacionadas