Novedades » Institucional
23/06/2019
El intendente Germán Alfaro participó de la celebración de Corpus Christi

El intendente Germán Alfaro participó este domingo de los oficios por la celebración cristiana de Corpus Christi en la plaza Independencia, en inmediaciones de la Iglesia Catedral.
Durante la misa y posterior procesión organizadas en el marco de esta festividad religiosa, que este año se realizó bajo el lema “Con Cristo Cerca del Hermano”, el jefe municipal estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila. También participaron autoridades provinciales y municipales, junto a representantes de distintas instituciones, sacerdotes de toda la provincia y cientos de feligreses.
Los oficios fueron presididos por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, junto al cardenal Luis Héctor Villalba y el obispo emérito de Santiago del Estero, Francisco Polti Santillán. Las imágenes de la Virgen de la Merced, Patrona de los tucumanos, y de la Virgen del Valle de Catamarca, que visita nuestra provincia, estuvieron presentes durante la ceremonia.
En la tradicional celebración católica se llevó a cabo la institución de más de 1.000 ministros extraordinarios de la Comunión.
En su homilía, monseñor Sánchez instó a “vivir en paz, en armonía” y a “ser solidarios con el que más necesita”. El arzobispo señaló que es necesario garantizar “una convivencia pacífica y ser familia sin distinciones”. Y dijo que para lograrlo “la clave está en sabernos iguales los unos a los otros y humildes, brindando ayuda de los que más lo necesitan, de los que más sufren”.
Al finalizar la ceremonia religiosa, Alfaro ponderó el mensaje de monseñor Sánchez. “Como todos los años hemos venido a participar junto a los ciudadanos y hemos escuchado el mensaje de arzobispo, que nos habló de la paz, de misericordia, de la familia y del amor, que son todos los valores que debemos tener en cuenta hoy”, expresó el jefe municipal.

 

Novedades Relacionadas