Novedades » Actividades Culturales
19/06/2019
La Municipalidad celebrará el “Día Internacional del Yoga” con una jornada solidaria

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará una jornada solidaria para celebrar el “Día Internacional del Yoga”, el próximo jueves 20 de junio, de 14 a 20.30, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.

Los vecinos podrán participar de clases abiertas y charlas a cargo de especialistas en esa disciplina.  Durante el encuentro se recibirán ropa y alimentos que posteriormente serán donados a comedores comunitarios de la Capital.

La jornada comenzará con una clase de “Hatha Yoga”, a cargo del profesor Homero Sánchez, quien enseñará técnicas sobre posturas corporales que aportan firmeza y elasticidad a los músculos.

A las 15.15, chicos de 3 a 11 años podrán participar de la clase de “Yoga Kundalini para niños”, que dictará la profesora Huilén Piorno. Simultáneamente, en otro salón, se ofrecerá la charla “Vínculos esenciales camino a la paz”, a cargo de Luis Musa, creador del Método “Eterna Sabiduría Emocional” (ESE), un conjunto de herramientas destinadas al desarrollo emocional, físico y mental de la persona.

A partir de las 16.30, habrá una práctica de “Yoga Kundalini” tutelada por Valentina Barbieri. De manera paralela, se brindarán talleres de lectura y de pintura de mandalas, destinadas a niños.

La jornada continuará, entre las 17.30 y las 19.30, con los talleres “Exploración del ser y yoga Nidra”, a cargo de Sabrina Hevia; “Energía del don y misión de vida”, dictado por Sol Blanco; y “Danzas circulares”, por Ketty Mollerach. 

El evento culminará con la proyección del documental “Yoga”, de Raja Choudhury.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura municipal.

Novedades Relacionadas