Novedades » Actividades Culturales
18/06/2019
Se presentará la obra “Belgrano, la historia detrás de un héroe” en la Casa Belgraniana

En vísperas del “Día de la Bandera”, este miércoles, a las 10 y a las 16, habrá dos funciones de la obra “Belgrano, la historia detrás de un héroe” en la Casa Belgraniana, que está ubicada en Bolívar y Bernabé Aráoz y depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La pieza teatral, a cargo del grupo Los Intérpretes, recorre los momentos más importantes de la vida del prócer y creador de la Bandera argentina durante su paso por Tucumán, desde 1812 hasta su viaje final a la ciudad de Buenos Aires, en febrero de 1820.

Cabe recordar que la Casa Belgraniana recibe visitas de lunes a domingos, de 9 a 18, con entrada libre y gratuita.

El espacio museográfico está equipado con pantallas táctiles, objetos antiguos e infografía, que permiten conocer de manera didáctica los momentos más destacados de la vida del General Manuel Belgrano, su legado y el contexto político y social en el que llevó adelante sus gestas históricas, como la victoriosa Batalla de Tucumán. La Casa Belgraniana también resguarda una réplica del sable del gran prócer argentino, entregada en donación al municipio por la Fuerza Aérea Argentina.

 

Novedades Relacionadas