Novedades » Institucional
14/06/2019
El intendente Germán Alfaro firmó un convenio de cooperación con autoridades de la Fundación Miguel Lillo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán contribuirá con distintas obras para mejorar el predio de la Fundación Miguel Lillo, ubicada en calle Miguel Lillo 251.

Para llevar adelante los trabajos, el intendente Germán Alfaro firmó este viernes un convenio de cooperación con autoridades de esa institución, encabezadas por su titular, José Frías Silva, durante una audiencia que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle.

Las obras que se ejecutarán en el predio de la Fundación consistirán en el mejoramiento y revalorización del acceso a la institución, frente al ex Mercado de Abasto. Con estos trabajos, se busca potenciar a ese sector de la Capital como un polo de desarrollo cultural y turístico, en complemento con otros atractivos que tiene la zona, como el Teatro Municipal Rosita Ávila y el hotel Hilton, en el predio del ex Mercado de Abasto; el Cementerio del Oeste y el Monumento al Bicentenario.

“El proyecto de revalorización de la sede de la Fundación Lillo se realizará con recursos que aportamos desde el municipio. Es importante continuar apoyando a esta institución que es tan importante para nuestra provincia”, expreso el intendente Alfaro luego de la firma del convenio.
Por su parte, Frías Silva destacó la importancia de las obras que realizará la Municipalidad ya que, según consideró, “revalorizar la zona es una forma de contribuir con el crecimiento del turismo en nuestra ciudad”.

Durante el acto de firma del convenio con la Fundación Miguel Lillo el intendente Alfaro estuvo acompañado por el secretario de Economía y Hacienda, Cristian Abel, la secretaria General, María Inés Figueroa, y el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklian.

Cabe recordar que en el edificio de la Fundación Miguel Lillo funcionan el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca y el Museo Histórico que llevan el nombre del destacado investigador, naturalista y filántropo tucumano nacido en 1862, cuyos aportes a las ciencias naturales son reconocidos en todo el mundo.

 

Trabajo en conjunto

El intendente Alfaro se comprometió a reforzar el trabajo en conjunto con la Fundación Miguel Lillo en distintos proyectos, como una campaña de concientización sobre la importancia del cuidado las especies de árboles que existen en los principales espacios públicos de la Capital; la exhibición de especies autóctonas en los distintos museos que dependen del municipio; y la creación de un complejo deportivo en un predio ubicado en calle Bulnes y avenida Belgrano, del cual la institución es propietaria.
“Vamos a firmar otros convenios para que desde la Fundación puedan identificar con sus nombres a cada una de las especies de árboles que se encuentran en nuestras plazas; como así también se trabajará para crear un complejo deportivo en la calle Bulnes y avenida Belgrano, para que los vecinos de esa zona puedan tener un espacio de recreación”, explicó el jefe municipal.

Novedades Relacionadas