Novedades » Salud
14/06/2019
El Monumento al Bicentenario se iluminará de color rojo para concientizar sobre la donación de sangre

Este viernes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iluminará de color rojo al Monumento al Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción, frente al parque Avellaneda, en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”. 

En esa zona, desde las 21, personal de la Dirección de Salud municipal, organizadora del evento junto al Banco de Sangre de Tucumán, realizará una campaña de concientización sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre para ayudar a salvar vidas. 

En nuestro país, una persona recibe una transfusión de sangre cada dos minutos, lo que implica una demanda de 1.300.000 donantes al año, de los cuales sólo entre el 35% y el 40 % son voluntarios.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio, en conmemoración al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, quien descubrió y tipificó los grupos sanguíneos. Sus trabajos sobre la diferenciación e incompatibilidad de éstos abrieron el camino al método científico de transfusiones de sangre. En 1930, Landsteiner fue reconocido con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.

 

Novedades Relacionadas