Novedades » Institucional
12/06/2019
Dos reconocidas músicas dictarán una clase magistral de interpretación barroca en el “Rosita Ávila”

 

Con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, dos destacadas músicas dictarán una masterclass (clase magistral) de violín, clave e interpretación barroca, el próximo 5 de julio, de 10 a 12.30, en el Teatro “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras al 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto.

Las clases estarán a cargo de la reconocida clavecinsita francesa Helene Dauphin y de la violinista argentina Alicia Morán, destinadas a músicos en general, principalmente a violinistas e instrumentistas de tecla interesados en la interpretación musical del estilo barroco.

Por inscripciones e informes sobre el costo de las clases, que tienen cupos limitados, los interesados deben ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1xcbxelswM8B7R7vzNOglbImmOBw3J1jQX8CVxa4D6Sw

Dos profesoras de lujo

La clavecinista francesa Hélène Dauphin se formó en Europa y se diplomó en el Conservatorio Superior de Música de París. Obtuvo el Primer Premio de clave en Bélgica, en el Conservatorio Real de Amberes, donde se perfeccionó con el maestro Jos van Immerseel. Además de una amplia trayectoria como clavecinista solista, Dauphin ha integrado varios conjuntos barrocos como "Le Masque" y "La Compagnie Baroque", especializada en el repertorio francés y la puesta en escena barroca.
Por su parte, Alicia Viviana Moran comenzó sus estudios musicales en el Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda y se especializó en la interpretación del violín con el maestro Curt Bartkowsky. Luego se perfeccionó con los maestros Alejandro Elijovich(1993) y Szymsia Bajour(1996). Además, Morán participó en clases magistrales dictadas por los maestros Gintoli (Argentina), Daian (Armenia), Lysy (Argentina), Bourianoff (EEUU), Biagini (Italia-violín barroco), Raquel Podger (Inglaterra-violín barroco), Gustavo Zarba , Rodolfo Marchesini y Manfred Kraemer (violín barroco).

 

Novedades Relacionadas