Novedades » Actividades Culturales
05/06/2019
La Casa Museo de la Ciudad ya recibió a más de 7.900 visitantes

Desde su creación, más de 7.900 vecinos y turistas visitaron la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 532. El museo fue creado el año pasado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, luego de que el intendente Germán Alfaro tomara la decisión política de expropiar la ex Casa Sucar para revalorizarla y preservarla como parte del patrimonio de la ciudad, motivado por pedidos de los vecinos.

La vieja casona, que iba a ser demolida por una empresa que quería construir un edificio de departamentos, fue convertida por la Municipalidad en un  museo de vanguardia, donde se puede conocer la evolución de San Miguel de Tucumán desde una perspectiva social, cultural, histórica y arquitectónica. Por su propuesta interactiva, lúdica y moderna, la Casa Museo de la Ciudad es un espacio ideal para que los niños y jóvenes aprendan sobre la historia de la Capital tucumana. En ese sentido, delegaciones de 13 instituciones educativas conocieron el museo durante los meses de marzo, abril y mayo.

Con entrada libre y gratuita, la Casa Museo de la Ciudad, se puede visitar de martes a viernes, de 9 a 12.30, y de 16.00 a 19.30; los sábados, de 10 a 13.30, y de 16 a 19.30; y los domingos, de 16 a 20.

Para programar visitas guiadas, los interesados deben contactarse al mail: casamuseodelaciudad@smt.gob.ar, o por medio de las redes sociales Facebook o Instagram: Casa Museo de la Ciudad - SMT.

Novedades Relacionadas