Novedades » Deportes
02/06/2019
Organizada por la Municipalidad, se realizó la competencia interprovincial de ciclismo “Gran Premio Club Amalia”

Con una gran participación de vecinos y de ciclistas de distintas provincias, se realizó este domingo la competencia interprovincial de ciclismo en ruta 2019 “Gran Premio Club Atlético Amalia”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El intendente Germán Alfaro encabezó la ceremonia de largada de la carrera, de la que compitieron más de un centenar de ciclistas que recorrieron un circuito callejero de 1.200 metros, que se extendió por la avenida Jujuy desde el pasaje Mármol hasta la avenida Democracia, en el barrio Ex Ingenio Amalia, en la zona sur de la Capital.

El ciclista sanjuanino Ricardo Escuela se impuso en la categoría Elite, la máxima para este gran premio.

En el inicio de la competencia, el presidente del Club Atlético Amalia, el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila le entregó una distinción al intendente Alfaro en nombre de esa institución en agradecimiento por el apoyo que realiza desde el municipio para fomentar las prácticas deportivas.

Durante el evento, el jefe municipal estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y la directora de Deportes, Ana González.

“Esta es una competición en la que participan destacados deportistas de nuestra provincia y del país”, señaló el intendente Alfaro, quien destacó la importancia de organizar este tipo de eventos. “Esta es una forma de llevar el deporte a los barrios, para que los vecinos que no pueden tener acceso a los mismos lo puedan ver y disfrutar”, agregó.

A su turno, el concejal Ávila explicó que esta competencia “se realiza en el marco del mes aniversario del Club Atlético Amalia, que 102 años de su fundación el 5 de mayo”.

Además, el edil y dirigente deportivo consideró que “es importante que la Municipalidad incentive la práctica del deporte entre los jóvenes, para evitar el sedentarismo y prevenir las adicciones”.

Al final del evento, se entregaron importantes premios de dinero en efectivo a los ganadores. Cabe destacar que la Asociación de Ciclistas de Tucumán fiscalizó toda la competencia.

 

 Resultados de la carrera interprovincial de ciclismo:

  • Categoría Elite: Ricardo Escuela
  • Categoría Master B: Carlos Castillo.
  • Categoría Master C: Víctor Campos.
  • Categoría Master D: Ricardo Bazán.
  • Categoría Master E: Héctor Tévez

 

 

Novedades Relacionadas