Novedades » Institucional
25/05/2019
El intendente Germán Alfaro participó del Tedeum por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo

El intendente Germán Alfaro participó este sábado de los actos oficiales para conmemorar el 209º aniversario de la Revolución de Mayo y asistió al Solemne Tedeum realizado en la iglesia Catedral. El jefe municipal estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila. De la ceremonia también participaron autoridades provinciales y municipales, junto a representantes de distintas instituciones y vecinos.
El oficio religioso fue presidido por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien en su homilía instó a “vivir en paz y armonía”. Y, en palabras del papa Francisco, destacó: “La paz es un producto artesanal, se construye cada día con nuestro trabajo, con nuestra vida, con nuestro amor, con nuestra cercanía, con querernos mutuamente, porque nadie puede excluirse de esta tarea al vivir en sociedad, en comunidad”.
El arzobispo señaló que es necesario garantizar “una convivencia pacífica” y dijo que para lograrlo “la clave está en sabernos iguales los unos a los otros”.  Monseñor Sánchez pidió “que las responsabilidades que asumimos en nuestra vida social siempre sean un servicio y una entrega generosa de nosotros para nosotros mismos”. Y reclamó a las autoridades y fieles presentes en la misa que se pongan “a la altura de los más humildes, de los que más lo necesitan, de los que más sufren”.
Al finalizar la ceremonia religiosa, Alfaro ponderó el mensaje de monseñor Sánchez. “Hemos escuchado el mensaje de Arzobispo, donde habló de la paz, de la armonía, de la tolerancia, del respeto entre todos los que tenemos que vivir en sociedad, y eso es lo que nos va a hacer crecer día a día y permitirá recomponer el tejido social que está deteriorado”, enfatizó. Por último, el intendente de San Miguel de Tucumán sostuvo que “a 209 años del primer grito de libertad los argentinos tenemos que vivir de la misma forma: libres y en armonía”.

 

Novedades Relacionadas