Novedades » Actividades Culturales
21/05/2019
El reconocido escritor Eduardo Sacheri visitó este martes la sede de la Intendencia

El reconocido escritor Eduardo Sacheri, coautor del guión de la película ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”, visitó este mediodía la sede de la Intendencia, ubicada en calle 9 de Julio y Lavalle. El destacado novelista brindó un adelanto de la charla que ofrecerá esta tarde,  denominada “Fútbol, cine y literatura. El universo de Sacheri”, en el marco del ciclo “El Valor de la Palabra”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El evento tendrá lugar a las 19.30 en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en calle Salta 532.

En su visita a la Intendencia de la Capital, Sacheri fue recibido por la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y el director de la editorial “Ciudad Histórica”, que depende de la Municipalidad, Carlos Abreu.

El escritor dijo que en la conferencia que brindará este martes tiene previsto “hablar de todo un poco, de todo lo que vincule a quienes son lectores, a gente que le guste cine y el deporte, para tener un diálogo y un ida y vuelta, que es algo que no siempre se puede dar”.

Sacheri elogió la organización del ciclo “El Valor de la Palabra” y calificó como “algo estupendo que el municipio lleve adelante este tipo de iniciativas culturales”.

Por su parte, Torossi destacó la figura del autor del libro “La pregunta de sus ojos”, sobre el cual se basó el guión de la película “El secreto de sus ojos”, dirigida por Juan José Campañella, que en 2010 ganó el Oscar a la mejor película extranjera. “Este destacado escritor e historiador tuvo muy buena convocatoria en el país y es muy bueno para que acerque la literatura a todos los vecinos, que están invitados a participar de la conferencia hoy a la tarde”, completó la funcionaria.

Novedades Relacionadas