Novedades » Actividades Culturales
20/05/2019
“El Valor de la palabra”: Este martes brindará una conferencia el reconocido escritor Eduardo Sacheri

 
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de la conferencia que brindará en nuestra ciudad el reconocido escritor Eduardo Sacheri, coguionista de la película “El secreto de sus ojos”, ganadora del Oscar en 2010. El evento tendrá lugar este martes, a las 19.30, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 532. Sacheri ofrecerá la charla “Fútbol, cine y literatura. El universo de Sacheri”.

La presentación estará a cargo del doctor en letras Máximo Mena, quien junto al invitado hablarán sobre la temática. La entrada es libre y gratuita. La conferencia se enmarca dentro del ciclo cultural “El valor de la palabra”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Subsecretaría de Cultura y Deportes.
 
El invitado

Eduardo Sacheri es licenciado en Historia en la Universidad Nacional de Luján y ejerce como profesor en escuelas secundarias del conurbano bonaerense. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década de 1990. Sus historias de temática futbolística fueron difundidas por Alejandro Apo en su programa “Todo con afecto”, en radio Continental. Sacheri es conocido por su primera novela “La pregunta de sus ojos”, en la que se basó la película de Juan José Campanella, “El secreto de sus ojos” (2009), cuyo guión coescribió. La película ha recibido numerosos premios, entre ellos el Oscar a la mejor película extranjera en 2010. Sacheri y Campanella también coescribieron el guión de la película animada Metegol, inspirada en el cuento "Memorias de un wing derecho", del recordado Roberto Fontanarrosa.

Novedades Relacionadas