Novedades » Institucional
17/05/2019
El intendente Germán Alfaro recibió la visita del ex futbolista Claudio “El Turco” García

El intendente Germán Alfaro recibió este viernes la visita del ex delantero de la Selección Argentina de fútbol y reconocido ídolo de Racing Club de Avellaneda, Claudio “El Turco” García, con quien dialogó sobre distintos temas, como la problemática de las adicciones y el deporte. García también le contó al jefe municipal sobre el trabajo que realiza con la fundación que él preside y que lleva su nombre.
De la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud; los subsecretarios de Economía y Hacienda, Carlos Gómez, y de Comunicación, Juan Pablo Durán; y el legislador Raúl Albarracín, quien acompañó al ex futbolista en su visita.
El intendente Alfaro dijo que “fue muy grato recibir la visita del ‘Turco’ García, un hombre muy reconocido en el ambiente futbolístico que vino a contar su experiencia de vida e intercambiar opiniones”.
El jefe municipal contó que en la reunión García le informó sobre “el trabajo que está realizando en Racing Club, recogiendo valores por todo el interior del país”. Y destacó que “es importante tener la palabra de personas con la naturaleza de él (por García), temperamental, fuerte, tanto dentro como fuera de la cancha”. Por último, el intendente destacó “el trabajo que está realizando para combatir las drogas”.
 “Vine invitado especialmente por Raúl Albarracín que conozco desde hace años, estoy dando charlas en algunos clubes y establecimientos acerca de las adicciones y el deporte”, dijo García al finalizar la reunión con el intendente y sus colaboradores.
“El Turco” recordó que él sufrió en carne propia el flagelo de las adicciones. “Cuando me di cuenta de que estaba enfermo me puse las pilas y comencé mi recuperación. Hay gente que te quiere ayudar que a veces, cuando estás mal, no escuchás. Lo principal es cuando tomás conciencia del daño que te estás haciendo vos y a tus seres queridos”, expresó.
Durante la audiencia Alfaro le obsequió al “Turco” García un poncho tucumano y el ex futbolista retribuyó el gesto regalándole al intendente una camiseta.

 

Novedades Relacionadas