Novedades » Institucional
17/05/2019
Un banco pintado de rojo recuerda a Milagros Avellaneda y a su hijo Benicio en el parque 9 de Julio

Un banco del parque 9 de Julio fue pintado de rojo para recordar a Milagros de los Ángeles Avellaneda y su hijo Benicio Coronel, quienes desaparecieron el 28 de octubre de 2016. Se trata de la quinta intervención que se realiza en nuestra ciudad Capital en el marco de la campaña de visibilización del femicidio “Banco Rojo”, impulsada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y la ONG “Antígona”.

El acto se realizó este viernes en el sector del Reloj Floral. Participaron familiares de Milagros, funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la diputada nacional Beatriz Ávila, la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, Ana Colombres Garmendia y representantes de la “Casa de las Mujeres Norma Nassif”.

La subdirectora del Centro de Violencia, Mujer y Derechos Humanos municipal, Lucia Briones, recordó que el objetivo de estas intervenciones es “visibilizar los femicidios, concientizar, sensibilizar e invitar a la reflexión a quienes transitan por los espacios públicos”.

Por su parte, la diputada Ávila recordó que  “la Municipalidad capitalina, por iniciativa del intendente Germán Alfaro, se sumó a la campaña internacional ‘Banco Rojo’ y la declaró de interés municipal”. La parlamentaria recalcó que “lo que se busca es crear conciencia de lo que significa el femicidio, porque lamentablemente las cifras van en aumento: cada 30 días una mujer muere en manos de un hombre que dijo amarla”. Sobre el caso de Milagros, Ávila manifestó que “es un caso que no puede quedar impune”. Y recordó que “los familiares están pidiendo justicia y que los responsables paguen la pena que deben pagar”.
 
Cinco “Bancos Rojos”
 
La actividad de este viernes en el parque 9 de Julio fue la quinta que se realizó en San Miguel de Tucumán en el marco de la campaña “Banco Rojo”. Desde fines de febrero último, se realizaron intervenciones en la plaza del barrio Jardín (España y Azcuénaga), en memoria de Claudia Lizárraga; en el parque Avellaneda, en homenaje a María Medina; en la plaza Urquiza, en homenaje a María Fernanda Chaila; y en la plaza Hipólito Yrigoyen, para recordar a Paulina Lebbos. Todas ellas fueron víctimas de femicidios.

 

Novedades Relacionadas