Novedades » Institucional
17/05/2019
El intendente Germán Alfaro detalló cómo funcionará el sistema de monitoreo con cámaras en la Capital

El intendente Germán Alfaro brindó detalles sobre cómo será el funcionamiento de un sistema de monitoreo con 500 cámaras de vigilancia que serán instaladas próximamente por la Municipalidad en distintos puntos estratégicos de la Capital.
El jefe municipal había anunciado la instrumentación de esta medida, cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de seguridad, durante su participación en el debate televisivo de candidatos a intendente organizado por el diario La Gaceta, el miércoles a la noche.
“Desde el municipio próximamente vamos a instalar 500 cámaras de seguridad en distintos sectores de la ciudad y tendremos nuestro propio centro de monitoreo, que funcionará en un local de calle 9 de julio al 200 que pertenece a la Municipalidad”, adelantó Alfaro. El jefe comunal detalló que “las cámaras estarán estratégicamente ubicadas al frente de los establecimientos educativos, porque a quienes primero tenemos que proteger es a nuestros niños”.
El intendente de la Capital aclaró que “este es otro aporte que realiza el municipio para mejorar la seguridad, a pesar de que eso es algo que le corresponde al Gobierno provincial”.

Más respuestas a los vecinos

Alfaro realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de 140 controles que permitirán activar las alarmas distribuidas estratégicamente en distintos puntos del barrio Lapacho Sur, ubicado en la zona sur de la ciudad. El intendente aclaró que la medida, que ya fue instrumentada por el municipio en distintos barrios de la Capital, fue solicitada por los propios vecinos, atemorizados por el avance de la inseguridad. 
Durante la ceremonia de entrega de los controles “antipánico”, que tuvo lugar este jueves, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo y Cultura, Oscar Velasco Imbaud, la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi y el director General de la Intendencia, Daniel Alfaro, entre otras autoridades.
“Si bien esto no es una solución al tema inseguridad, es una manera de colaborar con los vecinos, y por ese motivo hemos entregado 140 alarmas”, resaltó el jefe municipal. Alfaro informó que el municipio ya va entregando “más de 3.000 controles de las alarmas en distintos barrios de la ciudad”.
El intendente aclaró que, además de la colaboración para la puesta en funcionamiento del sistema de alarmas, la Municipalidad también realiza obras de iluminación en el barrio Lapacho Sur con la instalación de artefactos LED.
Respecto de las mejoras realizadas por la Municipalidad en ese sector de la Capital, Daniel Alfaro destacó: “Ni bien recibimos el pedido de los vecinos del barrio, preocupados por la inseguridad, nos pusimos a trabajar para brindarles soluciones de manera inmediata”.
Cabe destacar que la instalación de las alarmas ya se realizó en más de 40 barrios en distintos puntos de la Capital a pedido de vecinos que gestionaron el servicio como una herramienta para enfrentar a la creciente ola de delitos que padecen a diario.
Los dispositivos que entrega la Municipalidad permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del control remoto del que se hizo el llamado para que los demás vecinos, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tienen los controles acciona una sirena que permite alertar sobre cualquier situación inusual que suceda en el barrio. 

 

Novedades Relacionadas