Novedades » Institucional
16/05/2019
La Municipalidad sancionará a los negocios que arrojen residuos en los contenedores de uso domiciliario

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán advierte que serán sancionados aquellos comercios de la Capital que arrojen basura en los contenedores instalados en la vía pública y que son de uso exclusivo para los residuos domiciliarios. Las infracciones están contempladas en la ordenanza municipal número 4742, la cual establece las bases y condiciones que regulan la recolección de desechos generados por la actividad comercial.
El municipio, a través de la Dirección de Higiene Urbana, instaló 50 nuevos contenedores (que se suman a los ya existentes), con capacidad para 3.200 litros, en la zona céntrica de la ciudad, en el cuadrante delimitado por las avenidas Sarmiento, Mitre, Alem, Roca, Sáenz Peña y Avellaneda.
Desde la repartición aclararon que estos contenedores están destinados para el uso particular de los vecinos, a los fines de que arrojen allí los residuos domiciliarios, y no para que los comerciantes depositen la basura generada en sus locales. En este sentido, se recuerda que los dueños de los negocios deben llamar a la empresa 9 de Julio, al teléfono 0800-555-8090, a los fines de contratar un contenedor para uso comercial específico.
El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Mussachia, advirtió que los comercios que incumplan las normas y arrojen basura en los contenedores de uso domiciliario “serán severamente sancionados”.
Además, el funcionario recordó que los nuevos contenedores instalados por la Municipalidad en la zona céntrica no están destinados al depósito de residuos no habituales, como escombros, restos de podas o electrodomésticos en desuso, entre otros. Para solicitar que se retiren este tipo de desechos de sus casas, los vecinos deben llamar a la línea gratuita de la empresa 9 de Julio (0800-555-8090).    
Con estas medidas la Municipalidad busca mantener la limpieza de la vía pública y concientizar a los vecinos sobre el buen uso de los contenedores.
Para denunciar incumplimientos a las ordenanzas y hechos de vandalismo, los vecinos pueden comunicarse al teléfono particular de Pérez Musacchia: 3815-345402.

Novedades Relacionadas