Novedades » Institucional
16/05/2019
El municipio pintará un banco de rojo en parque 9 de Julio en memoria de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio

Este viernes, a las 10, en el parque 9 de Julio, se realizará una nueva intervención en el marco de la campaña de visibilización del femicidio “Banco Rojo”, impulsada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y la ONG “Antígona”.

En el principal pulmón verde de la ciudad, en el sector del Reloj Floral, se pintará un banco de rojo en memoria de Milagros de los Ángeles Avellaneda y su hijo Benicio Coronel, quienes desaparecieron el 28 de octubre de 2016.

“Banco Rojo” es una campaña internacional, a la que se sumó el municipio de la Capital y que tiene como objetivo visibilizar los femicidios y promover la prevención de la violencia hacia la mujer desde una concientización colectiva, a través de intervenciones urbanas en distintos espacios públicos.

La actividad de este viernes será la quinta que se realiza en San Miguel de Tucumán en el marco de la campaña “Banco Rojo”.

A fines de febrero último, se realizaron intervenciones en la plaza del barrio Jardín (España y Azcuénaga), en memoria de Claudia Lizárraga; en el parque Avellaneda, en homenaje a María Medina; en la plaza Urquiza, en homenaje a María Fernanda Chaila; y en la plaza Hipólito Yrigoyen, para recordar a Paulina Lebbos. Todas ellas fueron víctimas de femicidios.

 

Novedades Relacionadas