Novedades » Institucional
10/05/2019
Entregaron certificados a los beneficiarios de los talleres que se dictan en el “Centro Municipal de Capacitación en Oficios”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó este viernes los certificados a 420 beneficiarios del plan nacional “Hacemos Futuro” que finalizaron el cursado de distintos talleres que se dictan en el “Centro Municipal de Capacitación en Oficios”, ubicado en calle San Juan y avenida Ejército del Norte, en la zona noroeste de la Capital.

En ese espacio, el municipio brinda capacitaciones gratuitas para que los beneficiarios de ese plan social aprendan diferentes oficios para  incrementar sus oportunidades laborales e incentivarlos a desarrollar sus propios microemprendimientos.

En los últimos meses se dictaron 14 talleres en los que se enseñó sobre instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, carpintería en madera, fabricación de blocks de cemento, paisajismo, alimentación saludable, promoción de deportes y cuidado de mascotas, entre otros oficios con salida laboral.

El acto de entrega de los certificados fue encabezado por los secretarios de Servicios Públicos, Valeria Amaya; y de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud; y la diputada nacional, Beatriz Ávila, quien asistió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro. También estuvo presente, el subsecretario de Políticas Comunitarias, Sergio Gómez.

“Estamos entregando 420 certificados a quienes finalizaron el cursado de alguno de los 14 talleres que dictamos en esta oportunidad en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios”, comentó Amaya. Además, la funcionaria adelantó que el próximo 20 de mayo comenzarán las inscripciones para que más vecinos puedan participar de los talleres.

A su turno, la diputada Ávila explicó que el objetivo del Centro es “brindar las herramientas necesarias para que, después de finalizar la capacitación, los beneficiarios puedan utilizar lo que aprendieron para crear una fuente de ingresos para su hogar a través del trabajo genuino”. Por último, la parlamentaria destacó “las ganas de seguir aprendiendo que tienen los vecinos que asisten a los talleres”.

Novedades Relacionadas