Novedades » Institucional
10/05/2019
La Municipalidad participó de la cena anual de la Fundación León

Autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participaron anoche de la cena anual de la Fundación León, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán bajo el lema “Mas Acompañamiento, menos pobreza”.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Walter Berarducci; las subsecretarias de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y de Servicios Públicos, Valeria Amaya; la diputada nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, y la dirigente Eloisa Bichara.

La Fundación León es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la promoción del voluntariado y la responsabilidad social para acompañar a personas y comunidades en situación de vulnerabilidad. Nació en reconocimiento a las acciones de León Feler, pionero en el voluntariado a nivel regional.

 “Desde la Municipalidad estamos acompañando a organizaciones sociales que trabajan de manera conjunta con instituciones privadas y públicas para la atención y el fortalecimiento de familias vulnerables en toda la provincia”, destacó Berarducci. El funcionario sostuvo que “el estado municipal debe estar presente cuando hay organizaciones, fundaciones, ONG o instituciones que realmente quieren trabajar para combatir un gran flagelo que tiene Tucumán, como es el de la pobreza”.

Sebastián Lecuona, presidente de la Fundación León, se mostró satisfecho “por la gran convocatoria que tuvo la cena anual” de la entidad, con la que colaboran más de 320 voluntarios. El dirigente social contó que la ONG enfoca su accionar en dos temáticas: pobreza y discapacidad, para llevar asistencia a esas personas. “En la temática de la pobreza trabajamos en defensa de los derechos de los vulnerados desde la educación, el desarrollo comunitario y la salud, con un acompañamiento sistemático y permanente que sirve para sacar a esas personas de esa situación de vulnerabilidad”, detalló.  

A su turno, la diputada Ávila sostuvo que el lema de la cena anual de la Fundación León, “Más acompañamiento, menos pobreza”, es una demostración “del compromiso social que tiene la institución en este contexto social y económico difícil que vive nuestro país y del que no escapa la provincia de Tucumán”. La parlamentaria dijo que “es un aporte maravilloso el que viene realizando la Fundación, apoyando a más de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad desde el año 2003”.

La diputada nacional recordó que “esta cena es para recaudar fondos para que la Fundación León continúe brindándoles herramientas a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad, para que tengan un futuro y puedan cumplir sus sueños, completando sus estudios o mediante el acceso a becas”. Y agregó: “El intendente Germán Alfaro nos ha solicitado que el municipio esté presente como institución del estado, colaborando, apoyando y trabajando de manera conjunta con estas organizaciones que silenciosamente brindan ayuda y una mejor calidad de vida a la gente”.

 

Novedades Relacionadas