Novedades » Actividades Culturales
06/05/2019
Hasta el 28 de mayo se podrá visitar la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino en la Casa Museo de la Ciudad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (Argra) invitan a los vecinos a disfrutar de la “30ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino”, que permanece abierta al público en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), ubicada en calle Salta 532.
La exposición, que se inauguró el pasado viernes, podrá ser visitada hasta el próximo martes 28 de mayo, con entrada libre y gratuita.
La subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi; la encargada del Casa Museo de la Ciudad, Laura Morales y la diputada nacional, Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, visitaron este lunes la Muestra. Además, apreciaron la exposición que, paralelamente, se realiza en ese mismo espacio en homenaje al recientemente fallecido fotoperiodista tucumano Oscar “Pila” Ferronato.
 “Esta Muestra abarca los acontecimientos más importantes del 2018. Son 150 fotografías movilizantes, que fueron elegidas de entre 2.500 trabajos que fueron postulados por reporteros gráficos de todo el país”, explicó Torossi. La funcionaria informó que la Muestra se podrá visitar de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16 a 19.30; los sábados, de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30; y los domingos de 16 a 20.
A su turno, la diputada Ávila destacó que “las fotografías seleccionadas han sido publicadas en distintos medios y nos invitan a reflexionar sobre el contexto político, social, cultural y deportivo que estamos viviendo los argentinos”.
Además, la parlamentaria destacó la iniciativa de homenajear a Oscar “Pila” Ferronato, quien se desempeñó como jefe de la sección de Fotografía en el diario La Gaceta. “Para mi tiene una connotación especial, ya que Oscar no solamente era un excelente profesional, sino también una excelente persona y un muy buen colega”, expresó Ávila, quien trabajó junto a Ferronato en La Gaceta.
La “30ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino” propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes representativas de todo 2018. Se trata de la exposición más importante del fotoperiodismo nacional, donde se invita a reflexionar sobre lo acontecido en el año y se abre un debate sobre la actualidad de la profesión del reportero gráfico en los distintos ámbitos.

 

Novedades Relacionadas