Novedades » Obras Públicas
06/05/2019
El municipio inició las obras para convertir en semipeatonal a un tramo de la calle 25 de Mayo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este lunes las obras para crear un nuevo paseo semipeatonal en la calle 25 de Mayo, en el microcentro de la ciudad. Los trabajos comenzaron en el tramo ubicado entre San Martín y Mendoza. Luego se avanzará hasta la calle Santiago del Estero.

El objetivo del plan de obras es priorizar el desplazamiento de los peatones y dinamizar la actividad comercial en ese sector de la Capital.

Para la creación del nuevo paseo de calle 25 de Mayo se ensanchará el espacio destinado a la circulación peatonal en la acera oeste. Este sector estará delineado con pintura pavimental, maceteros y una hilera de esferas de hormigón armado que separarán a la calle del área de uso peatonal.  Es decir que la ampliación se materializará sobre el carril derecho,  mientras que el resto de la calzada quedará libre para el tránsito vehicular.

En la vereda oeste de la calle 25 de Mayo, entre San Martín y Santiago del Estero, también se instalarán bancos y cestos papeleros y se completará el arbolado urbano. Además, se crearán dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros de taxis y descarga de mercaderías.

El plan de jerarquización del microcentro a través de la generación de paseos semipeatonales continuará con idénticas obras en otras arterias céntricas: Está previsto que próximamente se amplíen las veredas de dos cuadras de la calle 9 de Julio, entre 24 de Septiembre y San Lorenzo; y de tres cuadras de la San Martín, entre 25 de Mayo y Junín.

Mientras duren las obras no se cortará el tránsito, pero se colocarán vallas para delimitar el lugar de circulación de los vehículos.

 

Novedades Relacionadas