Novedades » Institucional
20/04/2019
Una multitud disfrutó del espectáculo “Vida y Pasión de Dios Hombre” en el lago San Miguel

Cientos de familias concurrieron este Viernes Santo al parque 9 de Julio para disfrutar de la puesta en escena de la obra “Vida y Pasión de Dios Hombre”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por vigésimo año consecutivo.
Con la dirección de Carlos Kanán y un gran despliegue artístico, la obra recorre los momentos más emblemáticos de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección. “Vida y Pasión de Dios Hombre” ya se convirtió en un clásico de Semana Santa, que todos los años congrega a una multitud en la zona del lago San Miguel.
Más de 200 actores, integrantes de la caballería Batalla de Tucumán y un ballet de danza se unieron para darle vida a un espectáculo único, que contó con el apoyo de una banda sonora y recursos técnicos de gran calidad. Además, se colocaron pantallas gigantes en distintos sectores para que todos los vecinos que asistieron al parque 9 de Julio puedan apreciar la puesta en escena con mayor comodidad.
La Dirección de Cultura municipal tuvo a su cargo el diseño de la escenografía y el vestuario de la obra, cuyos diálogos y representaciones están basados en los evangelios.
La titular de esa repartición, Beatriz Morán, destacó la gran concurrencia de vecinos al parque 9 de Julio para presenciar la obra, que se reeditará este Sábado Santo, a partir de las 21.  “Es una gran alegría, un orgullo y una gran responsabilidad estar aquí en el edición número 20 de la obra ‘Vida y pasión de Dios Hombre’. Estamos muy contentos por la gran afluencia de gente ya que ese el objetivo: que los vecinos de toda la ciudad puedan disfrutarlo”, enfatizó la funcionaria.
La directora de Cultura municipal resaló que “el objetivo planteado por el intendente Germán Alfaro es que todos los vecinos puedan disfrutar de este tipo de eventos, con entrada libre y gratuita, gracias a una gran inversión que realiza la Municipalidad en el ámbito cultural”.
Por su parte, el director de la obra Carlos Kanán, agradeció la posibilidad de poder llevar a los vecinos su obra por vigésimo año consecutivo. “Cuando empezamos, en el año 2000, no nos imaginábamos que íbamos a tener esta trayectoria y sin embargo llegamos aquí después de 20 años”, expresó. Además, agradeció al intendente Alfaro “porque sin el apoyo de la Municipalidad no se podría realizar este gran espectáculo”.
Los vecinos aplaudieron y se emocionaron con la obra que recorre los momentos más importantes de la vida de Jesucristo. “Es muy emocionante y vale la pena venir todos los años a disfrutar este momento tan lindo con la familia. Gracias a Dios que todos pueden verla porque es gratis”, expresó Marcos Lazarte, uno de los vecinos que presenció la obra.
“Es la primera vez que la veo y la verdad es que emociona a cada instante, porque nos permite acercarnos de manera muy especial a nuestro Señor Jesucristo”, manifestó, por su parte, María Mercedes Luna, quien concurrió a la zona del lago San Miguel junto a su hija Alejandra y su nieta Lourdes.

 

Novedades Relacionadas