Novedades » Institucional
17/04/2019
El intendente Alfaro encabezó el acto por los 30 años de la escuela municipal Gabriela Mistral

Hace 30 años, el 17 de abril de abril de 1989, fue creada la Escuela Municipal y Cooperativa Gabriela Mistral. Este miércoles, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán celebró el trigésimo aniversario del establecimiento, ubicado en Juan José Paso 167, durante una ceremonia que fue encabezada por el intendente Germán Alfaro.

“En esta escuela municipal y cooperativa estamos luchando por la educación. Porque es lo único que saca de la pobreza, de la miseria y de la marginalidad”, destacó Alfaro.

El jefe municipal ratificó que desde su gestión seguirá apostando y privilegiando a la educación, a pesar de que esa no es responsabilidad del municipio. “No podemos estar al margen y por esa razón implementamos el boleto estudiantil  gratuito  para los niveles primario, secundario y universitario. La educación crea ciudadanía y permite que la persona se pueda desarrollar dentro de una comunidad”, recalcó el intendente de la Capital.

Durante el acto, el Honorable Consejo de Administración de la Cooperativa (HCA) entregó distinciones a protagonistas de la historia de la escuela Gabriela Mistral. Recibieron reconocimientos su primera directora, Graciela Estrada de Campero y uno de los cinco socios fundadores de la escuela, Horacio Tarifa. Los miembros del HCA también distinguieron al intendente Alfaro “por su permanente apoyo a la gestión educativa”.

Además,  se descubrió una placa conmemorativa y los docentes, padres y alumnos del establecimiento realizaron presentaciones artísticas.

El festejo por los 30 años de la escuela Mistral finalizó con la entonación, a coro, del “Cumpleaños Feliz”.

Junto al intendente Alfaro, participaron de la ceremonia los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Políticas Educativas, Susana Montaldo; los subsecretarios de Políticas Educativas, José Luis Ruiz, y de Comunicación, Juan Pablo Durán; la directora de Educación municipal, Marcela Chasampi; equipos directivos de distintos establecimientos educativos municipales, padres y alumnos.

También fueron invitados a la celebración la supervisora de nivel primario de la zona Nº 10, María Alejandra Flores; la supervisora de nivel secundario del agrupamiento Nº4, Patricia Ovejero; y autoridades de la Federación de Cooperativas y del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, entre otros.

Novedades Relacionadas