Novedades » Institucional
16/04/2019
El intendente Germán Alfaro participó del acto por los 66 años de la FET

El intendente Germán Alfaro participó anoche de los festejos por los 66 años de la Federación Económica de Tucumán (FET), entidad con la que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán viene realizando un sostenido trabajo conjunto.

El jefe municipal estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, y por funcionarios de su gabinete.

Además, estuvieron presentes en el acto las autoridades de la FET, ex presidentes de la entidad, funcionarios provinciales y empresarios.

“Hemos venido a participar del festejo por los 66 años de esta prestigiosa institución, una de las más importantes de nuestra provincia, de donde surgen propuestas, asesoramiento y la gestión de todos los emprendimientos productivos de Tucumán”, destacó el intendente Alfaro.

El jefe comunal resaltó el importante rol que cumplen los sectores comerciales, industriales y productivos de Tucumán y ponderó la necesidad de fortalecer la articulación entre los sectores público y privado en tiempos de crisis. “En estos momentos difíciles que estamos pasando es conveniente que el municipio, como Estado, esté presente para trabajar entre el sector público y el privado. El Estado debe estar al servicio de la gente para tratar de aliviar esta situación”, enfatizó el intendente de la Capital.

A su turno, el presidente de la FET, Juan Rodríguez, expresó: “Desde la creación de la FET, donde están integrados todos los factores productivos de Tucumán, siempre hemos tenido ciclos complicados y nuestra institución siempre buscó la manera de apoyar a todos los empresarios, buscando el diálogo con el Estado y promoviendo políticas de Estado que favorezcan al sector”.

Además, consideró que “la crisis actual va a obligar a entrar en un gran debate entre todos para salir adelante, entre los vecinos, los empresarios y el Estado, que es como se puede encontrar una solución que nos ayude a todos”.

Una vez finalizado el acto protocolar y tras la entrega de distinciones a distintas personalidades presentes, brindó una disertación el economista Daniel Dipache, quien dejó su punto de vista sobre la situación económica actual y el futuro del país.

 

Novedades Relacionadas