Novedades » Institucional
03/02/2015
En el Complejo Zenón Santillán funcionará un Centro Preventivo Local de Adicciones

 

El Intendente Domingo Amaya visitó el lugar donde se construye el CePLA, con aportes de la SEDRONAR. El CePLA ofrecerá actividades deportivas, culturales y de capacitación.
 

En el predio del Complejo Municipal Zenón Santillán ubicado en Bulnes 1.850 funcionará próximamente un “Centro Preventivo Local de Adicciones – CePLA”, donde adolescentes y jóvenes podrán realizar actividades deportivas, culturales, de recreación, formación y capacitación.

“Es una obra muy importante por lo que significa,  prevención y contención”, resaltó el Intendente Domingo Amaya quién recorrió el lugar junto al Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro. Amaya recordó que para construir el CePLA, la Municipalidad firmó el año pasado un convenio específico con  el titular de la “Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico”, Juan Carlos Molina. El jefe Comunal agregó que en el complejo se desarrollan otras actividades “que van a sumar, como las canchas de básquet, voley, y futbol”, entre otras instalaciones, “para que los niños y jóvenes puedan ser contenidos”.

El “CePLA”, que comenzará a funcionar en los próximos meses, tendrá una radio comunitaria, aulas de formación profesional, un taller de arte y oficios, espacios recreativos y deportivos con canchas de básquet y futbol, y pistas de skate y rollers. También contará con un “Núcleo de Acceso al Conocimiento – NAC” equipado con computadoras y tecnología para generar inclusión digital.

El convenio con la  “Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico” se enmarcó dentro del “Programa Nacional de Abordaje Integral para la Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones” que busca contribuir a la recuperación de la dignidad de las personas que atraviesan o atravesaron situaciones de consumo de sustancias psicoactivas y de alcohol, a través de la implementación de estrategias de reinserción social.

Del recorrido también participaron el Legislador Alfredo Toscano y el Concejal Oscar Cano.

Novedades Relacionadas