Novedades » Institucional
15/04/2019
El municipio está pintando los monoblocks del ex barrio Diza

La Municipalidad avanza con el plan de revalorización de los monoblocks de distintos barrios de San Miguel de Tucumán. En ese marco, este lunes, el intendente Germán Alfaro visitó el barrio Hipólito Yrigoyen  (ex Diza), a la altura de calle López Mañan y Ayacucho, en la zona sur de la Capital, donde se están pintando las fachadas de los departamentos donde viven 90 familias.

“Estamos contentos por la recepción de los vecinos. Estos son monoblocks característicos del ex barrio Diza, donde vive gente de trabajo, esfuerzo y sacrificio, que merecía tener su vivienda de otra forma, por eso tomamos la iniciativa de la pintura”, expresó el intendente Alfaro. Y agregó: “En respuesta a un pedido de las familias del lugar también vamos a tratar de iluminar los pasillos internos que existen entre los departamentos para generar más seguridad”.

El jefe municipal también se hizo eco del reclamo de los vecinos por la presencia de líquidos cloacales en las calles como consecuencia del mal servicio que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), empresa que es controlada por el gobierno provincial.  “Este es un reclamo que en todas partes nos realizan y que la gente sufre mucho, especialmente en la zona sur, que es la zona baja de la ciudad. Vamos a hacer los reclamos para que la SAT realice las obras correspondientes para solucionar este problema”, recalcó el intendente de la Capital.

Durante el recorrido, Alfaro estuvo acompañado por los subsecretarios de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y de Comunicación, Juan Pablo Durán; el director General de Intendencia, Daniel Alfaro; y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

“Esta es una política clara de inclusión y urbanización que lleva adelante el intendente Alfaro. La gente ve sus impuestos devueltos en obras”, manifestó Torossi.

Además, la funcionaria recordó el plan de obras para mejorar la fachadas de monoblocks se implementó en distintos barrios de la Capital, como el Municipal, El Gráfico y Oeste II.

Por su parte, el concejal Ávila también se refirió al reclamo de los vecinos por los derrames de líquidos cloacales en la vía pública. “La SAT cobra por un servicio que no está prestando.  Las aguas cloacales están por todos lados, son ríos que están en todas las arterias de este barrio, y los vecinos se sienten olvidados y marginados por el gobierno de la provincia y por la SAT”, concluyó el edil.

 

Novedades Relacionadas