Novedades » Institucional
15/04/2019
La Municipalidad realizó un acto para celebrar los 20 años de la obra “Vida y Pasión de Dios Hombre”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este lunes un acto para celebrar los 20 años de la puesta en escena de la obra teatral “Vida y Pasión de Dios Hombre”, que ya se convirtió en un clásico de la agenda cultural provincial en Semana Santa. Durante la ceremonia, que se realizó en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, la Dirección de Cultura municipal entregó distinciones a las personas que formaron parte del gran despliegue artístico de la obra desde su primera edición.

La directora de Cultura, Beatriz Morán, valoró la importancia de que el municipio haya mantenido vigente durante 20 años esta propuesta gratuita para los vecinos. “Es un hecho histórico para la cultura de la ciudad y de la provincia que la Municipalidad haya podido mantener este mega espectáculo que todos los años requiere mucha inversión y despliegue de personas”, destacó la funcionaria. Y agregó: “Este espectáculo fue evolucionando con el tiempo a la par de las nuevas tecnologías y ahora los vecinos pueden disfrutar de una puesta en escena con efectos especiales, el mejor sistema de luces y de sonido y pantallas LED gigantes”.

La funcionaria invitó a las familias a participar de la vigésima edición de la obra, que se presentará este Viernes Santo y el Sábado Santo, a las 21, en el lago San Miguel del parque 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.

Por su parte, el director de la obra, Carlos Kanán, destacó la gestión de la Municipalidad en el ámbito cultural. “Los 20 años de esta obra se deben a que la Municipalidad se jugó para que San Miguel de Tucumán tenga su espectáculo de Semana Santa al igual que otras grandes ciudades del mundo”, señaló.  “La gente concurrió masivamente todos estos años, para conmemorar la Semana Santa con una propuesta litúrgica y en comunidad, al que puede concurrir de manera gratuita”, agregó Kanán.

Por último, el director teatral tucumano detalló que este año participará la caballería gaucha, como en ediciones anteriores, y que, además, se sumará a la puesta en escena un ballet de danzas árabes.

Una de las personas distinguidas durante el acto realizado este lunes fue Mario Costello, el actor que interpretó en los últimos 12 años al personaje principal de la obra; Jesús de Nazareth, y que será reemplazado en esta edición por Benjamín Tannuré. “Recibí por mi tarea premios y distinciones, pero esta tiene un sabor particular. Que la Municipalidad reconozca mi desempeñó como actor, es un gesto muy noble”, resaltó el acto. Costello aseguró que “fue un honor representar al maestro Jesús, un personaje que fue un compromiso psicofísico, desde un lugar íntimo y espiritual”.

 

Novedades Relacionadas