Novedades » Actividades Culturales
15/04/2019
Una multitud asistió al “Primer Torneo Nacional de Asadores” que organizó la Municipalidad en el parque Avellaneda

Más de 30.000 personas asistieron este fin de semana, entre el sábado y el domingo, al parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario, donde se realizó el “Primer Torneo Nacional de Asadores del Norte Argentino”. La competencia culinaria fue organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Promoción Industrial y Comercial, conjuntamente con la empresa  “Chancho Hermanos”, de los hermanos Patricio, Matías y Damián Conta.

Un total de 22 equipos de asadores provenientes de Chile y de distintas provincias argentinas, entre estas Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta y Tucumán, demostraron sus destrezas y aportaron su impronta a cada plato cocinado a las brasas, en un clima ameno y familiar.

Durante el evento hubo actividades recreativas y espectáculos gratuitos para grandes y chicos.

La ceremonia de entrega de premios a los ganadores fue encabezada por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila. También participaron los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud; el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán; el director de Promoción Industrial y Comercial, Carlos Panella; y los concejales Rodolfo “Jhonny” Ávila y Raúl Pellegrini.

"Este evento superó nuestras expectativas por la gran concurrencia de vecinos que se acercaron para disfrutar de este ‘Primer Torneo Nacional de Asadores del Norte Argentino’”, expresó el intendente Alfaro, quien indicó que en el primer lugar de la competencia quedó un equipo santafecino, mientras que un grupo de tucumanos se quedó con el segundo puesto. “Agradecemos a los participantes por el sacrificio que hicieron para estar y por la pasión con la que compitieron y recibieron los premios”, resaltó el jefe municipal.

Alfaro dijo que “el objetivo es que este Torneo Nacional de Asadores se convierta en una tradición y una costumbre organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán” en los próximos años.

El jurado que seleccionó a los ganadores del certamen estuvo integrado por Ale Pizzano, Julio Marengo, Abel Licciardi, Roberto Rez Masud, Daniel Ferrada, Maxi Cáceres Cano, Gonzalo Riera, Federico Sarralde, Julián Romeo Botta y Matias Conta. Los jueces evaluaron el sabor, la creatividad de los platos, su presentación y la organización de los equipos. Los primeros tres lugares del Torneo recibieron importantes premios, además de medallas, en tanto que también se entregaron reconocimientos por categorías.  Todos los participantes recibieron una distinción por haber formado parte de la competencia.

Panella informó que “del Torneo participaron representantes de 15 provincias, además de los competidores tucumanos, tanto de la Capital como del interior”. Y precisó que “en total se anotaron 122 competidores, de los cuales fueron seleccionados 22 finalistas, en una competencia de la que pudieron disfrutar más de 30.000 personas durante el fin de semana”.

Los equipos ganadores del “Primer Torneo Nacional de Asadores”  fueron:
*Primer puesto general: “Hermanos del Fuego”, de Santa Fe.
*Segundo puesto general: “Entre Brasas y Amigos”, de Tucumán.
*Tercer puesto general: “Abasto Asado”, de Rosario.

 
Los ganadores del Torneo por categorías fueron:
*Categoría “Pescado”: “Entre Brasas y Amigos”, de Tucumán.
*Categoría “Pollo”: “Hermanos del Fuego”, de Santa Fe.
*Categoría “Riffs”: “Herencia y Tradición”, de Tucumán.
*Categoría “Mejor carne vacuna”: “Hermanos del Fuego”, de Santa Fe.
*Categoría  “Matambre”: “Asado, Fuegos, Chile“, del vecino país de Chile.

Lucas Escobar, integrante de “Hermanos del Fuego”, equipo ganador del Torneo, contó que es oriundo de Concordia, Entre Ríos, pero que vive desde hace 19 años en Santa Fe, donde aprendió a cocinar los mejores asados. “Vine a participar de este evento increíble con mi hermano. Nos llevamos el primer premio de la competencia general y ganamos en las categorías ‘Pollo’ y ‘Mejor carne vacuna’, por lo que nos vamos felices y muy agradecidos de esta hermosa ciudad de San Miguel de Tucumán”, expresó. Escobar también agradeció “al intendente Alfaro por tener esta gran iniciativa”.

 

Novedades Relacionadas