Novedades » Institucional
13/04/2019
El municipio inauguró un puente que mejora la conexión entre distintos barrios de la zona suroeste

En un acto encabezado este viernes por el intendente Germán Alfaro, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró el puente vehicular y peatonal que construyó a la altura de la calle Vicente Gallo al 2.300, que permite a los vecinos cruzar sobre el canal Bajo Hondo. Esta importante obra generó una vía de conexión entre los barrios San Miguel, Smata III y Los Plátanos, donde los vecinos ahora cuentan con un cruce más seguro. Además, el puente facilitará el ingreso de colectivos urbanos a los barrios que están ubicados en el sector suroeste de la Capital. El puente cuenta con veredas de dos metros de ancho a cada lado para el tránsito peatonal y una calzada de doble mano de diez metros de amplitud para la circulación vehicular. La Municipalidad también trabajó en la limpieza del canal para facilitar el escurrimiento del agua en días de lluvia.
Durante la ceremonia, el intendente estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el secretario de Obras Públicas municipal, Luis Chrestia, los subsecretarios de Desarrollo Social, Pablo Víscido, y de Comunicación, Juan Pablo Durán, y el legislador Alfredo “Freddy” Toscano.
“En esta zona prácticamente estaban incomunicados los barrios Smata III y San Miguel. Por esa razón hicimos un puente en la calle Vicente Gallo, sobre el canal Bajo Hondo, en respuesta a un reclamo de los vecinos y de la comunidad educativa de una escuela próxima a este lugar”, señaló el intendente Alfaro.
El jefe municipal agregó: “Con este puente van a poder llegar todos los servicios, como ambulancias y colectivos”. Además, adelantó que el municipio seguirá realizando mejoras en la zona y que próximamente se van a colocar nuevas luminarias con tecnología LED.
El legislador Toscano dijo que “el barrio San Miguel estaba muy olvidado y había que caminar entre 10 y 15 cuadras para tomar el colectivo debido a que no había un puente seguro que pueda soportar el paso de los ómnibus”. El parlamentario agregó que “esta fue una inversión muy importante del municipio, que era muy necesaria para todos los barrios de la zona suroeste y que les brinda una mejor calidad de vida a los vecinos

 

Novedades Relacionadas