Novedades » Institucional
26/03/2019
Por noveno año consecutivo, se brindará atención odontológica gratuita a los chicos de las escuelas municipales

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzará este miércoles un nuevo ciclo del programa “Escuelas Municipales Libres de Caries”, que por noveno año consecutivo brindará atención odontológica gratuita en los establecimientos educativos de la Capital.

El objetivo del plan municipal es concientizar sobre la importancia de la salud bucal y brindar atención odontológica a los alumnos que asisten a las escuelas y jardines de infantes que dependen de la comuna capitalina.

Este miércoles y el jueves, el programa llegará a la escuela Alfonsina Storni, ubicada en calle Tomas Edison 321, donde profesionales del municipio brindarán charlas sobre la promoción y prevención de la salud bucal a padres, docentes y alumnos, en ambos turnos. Además se realizará una revisión bucal integral a los niños y se les entregarán kits de cepillos y pastas dentales. En tanto, a los chicos que tengan caries se les aplicará una práctica restaurativa atraumática, que permite tratar esa dolencia sin utilizar tornos ni anestesia.

Desde el lanzamiento de este programa se beneficiaron más de 15.000 chicos de distintos establecimientos de la Capital. La iniciativa, que se desarrolla con la colaboración de la Facultad de Odontología de la UNT, fue distinguida por la Federación Odontológica Latinoamericana en reconocimiento a su labor preventiva.

 

Novedades Relacionadas