Novedades » Institucional
25/03/2019
El Boleto Universitario Gratuito se tramita únicamente a través de la página oficial de la Municipalidad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que el único medio para tramitar el Boleto Universitario Gratuito (BUG) es la página web oficial: www.smt.gob.ar. La gestión se inicia a través de un acceso directo publicado en el sitio del municipio capitalino. Los estudiantes deben registrarse vía internet, cargar sus datos y crear una cuenta personal, a la que luego podrán reingresar por medio de una contraseña y de su número de CUIL. También deben informar un número de teléfono y una dirección de mail, a través de los cuales el municipio les informará personalmente el estado del trámite.

Cabe destacar que la gestión del BUG se realiza y se completa únicamente por internet, en la página oficial de la Municipalidad, y no es necesario solicitar turnos para tramitar el beneficio.

Durante el proceso se solicitará subir a la web documentación académica que permita acreditar la condición de alumno regular de quienes tramiten el beneficio. Estos datos se pueden cargar por medio de fotografías o mediante el escaneo de documentos, con la condición de que sean legibles. En el caso de los alumnos ingresantes, se pedirá la constancia de inscripción al período lectivo 2019. En tanto, los alumnos avanzados deberán contar con un certificado analítico, certificado de estado académico o de estudio parcial, según la denominación que reciba en cada facultad o instituto terciario de gestión pública.

Una vez aprobado el trámite por internet, el beneficiario deberá retirar la tarjeta del BUG en el centro de emisión que funciona en calle San Lorenzo 1.270.
 
Requisitos
 
Se recuerda que el beneficio está destinado estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de la Universidad Tecnológica nacional (UTN) y de establecimientos terciarios de gestión pública de San Miguel de Tucumán. El alumno debe tener residencia en San Miguel de Tucumán y vivir a más de 10 cuadras de la institución de nivel superior a la que concurre. Además, no debe ser titular registral de automotores.

La tarjeta contará con 40 viajes mensuales cargados. Se la podrá utilizar de lunes a sábados, en cualquier línea urbana de colectivo (desde la línea 1 a la 19)  y estará activa durante el período lectivo.

 

Novedades Relacionadas