Novedades » Institucional
20/03/2019
La Municipalidad y la facultad de Arquitectura acordaron crear un banco de proyectos para la ciudad

El intendente Germán Alfaro y el decano de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Juan Bautista Ramazzotti, firmaron este miércoles un acta acuerdo para reforzar el accionar conjunto entre la Municipalidad de la Capital y esa unidad académica.
Tras la rúbrica del convenio, que se realizó en el centro universitario “Ingeniero Roberto Herrera” (ex Quinta Agronómica), Alfaro explicó que el objetivo es avanzar en la creación de un banco de proyectos para la ciudad Capital. “La facultad tiene un banco de ideas y nosotros lo queremos transformar en un banco de proyectos. Por eso vamos a colaborar para que ellos lo desarrollen y vamos a gestionar los recursos que necesita el municipio para la elaboración de estos proyectos”.
El jefe municipal consideró que “es importante, en estos momentos de difícil situación económica, que las instituciones, tanto la Universidad como la Municipalidad, trabajen en conjunto y hagan que sea más económico y accesible desarrollar estos proyectos”.
Alfaro dijo que “es importante que los estudiantes, que son los jóvenes de hoy, tengan una visión de la ciudad que quieren, porque ellos van a ser los encargados de hacer los proyectos que después se verán materializados”.
El proyecto en el que trabajarán conjuntamente la Municipalidad y la facultad de Arquitectura y Urbanismo tiene como título “Pensar la ciudad, vivir la ciudad”. El acta acuerdo firmada este miércoles establece las condiciones de colaboración y participación entre ambas instituciones. A propósito, Ramazzotti indicó que el plan consistirá en la concreción de intervenciones dentro del ejido municipal. “La facultad se compromete a generar, a través del trabajo que se realizará con los estudiantes en este cuatrimestre, un banco de ideas que pueden ser de utilidad para el municipio, porque atiende a la problemática propia del municipio en sus distintos aspectos”, precisó.
El profesional destacó la importancia de avanzar en un trabajo mancomunado entre la facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Esto también permite tener una participación activa a nivel social, que es la extensión necesaria que debe caracterizar hoy en día el trabajo académico universitario”, completó Ramazzotti.

 

Novedades Relacionadas