Novedades » Institucional
18/03/2019
Con más de 800 inscriptos, comenzaron las clases en el “Centro Municipal de Capacitación en Oficios”

Más de 800 beneficiarios del plan nacional “Hacemos Futuro” comenzaron las clases en el “Centro Municipal de Capacitación en Oficios”, que funciona en el galpón de “El Trébol”, ubicado en calle San Juan y avenida Ejército del Norte, en la zona noroeste de la Capital.  En este espacio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se brindan capacitaciones gratuitas para aprender diferentes oficios, lo que posibilita a los vecinos incrementar sus oportunidades en el mercado laboral.
El acto de inicio del ciclo 2019 de los talleres se realizó este lunes, con la presencia del secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud y los subsecretarios de Servicios Públicos, Valeria Amaya, y de Políticas Comunitarias, Sergio Gómez. Los funcionarios estuvieron acompañados por la diputada nacional Beatriz Ávila, quien concurrió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro.
Amaya detalló que en el “Centro Municipal de Capacitación en Oficios”,  se dictan talleres de albañilería, instalaciones sanitarias, herrería, electricidad, creación de blocks de cemento, paisajismo, melamina y carpintería. “También se incorporaron talleres gratuitos de herramientas de costos, alimentación saludable, promotor deportivo, cuidado de mascotas y animación de fiestas infantiles”, indicó la funcionaria, quien aclaró que los cupos ya están completos.
Además, señaló que este espacio no sólo está abierto para capacitar a los vecinos, sino también para generar distintos productos. “El centro cuenta con maquinaria de última generación que muchos emprendedores no tienen al alcance de sus manos. Entonces también usan este espacio para venir a producir en forma gratuita, y se ahorran el gasto de energía y en herramientas menores. También aquí la gente aprende, produce y adquiere herramientas para poner su propia empresa y ser su propio jefe”, resaltó Amaya. 
Por su parte, la diputada Ávila dijo que “la creación de este polo productivo era un sueño del intendente Alfaro y ahora es una realidad”. La parlamentaria dijo que “las herramientas que sacan de la pobreza son la educación y el trabajo”. Y agregó: “Por eso en este lugar público se brinda capacitación que esperamos que los vecinos aprovechen. Las experiencias del año anterior fueron muy fructíferas para los beneficiarios y no tenemos dudas de que este año será igual”.
Miguel Moyano, un vecino que el año pasado realizó el curso de “Carpintería en melanina”, valoró la apertura del “Centro Municipal de Capacitación en Oficios”. “Yo comencé el año pasado y fue muy productivo. Aprendí a producir para mí y mi casa. Este año me reinscribí para perfeccionarme y tener una salida laboral. Como vecino estoy muy agradecido por esta obra de tanta envergadura”, manifestó.

 

Novedades Relacionadas