Novedades » Institucional
17/03/2019
La Municipalidad agasajó a las vecinas del barrio Ciudadela por el Día de la Mujer

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este sábado un agasajo a las vecinas del barrio Ciudadela, en el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo.

El evento, que se realizó en el club Nicolás Avellaneda, ubicado en calle Pellegrini 270, fue encabezado por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila. También participaron los secretarios de Gobierno, Walter Beraducci, de Desarrollo Social y Cultura, Oscar Velasco Imbaud, y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo. El subdirector de Higiene Urbana, Damián Márquez, fue el organizador del encuentro, donde cientos de vecinas se reunieron para compartir una tarde con música, bingo y premios.

“Estamos muy contentos de poder compartir con las vecinas del barrio Ciudadela esta reunión, que fue organizada por Damián Márquez, donde también se armó un lindo debate sobre el rol de la mujer en la sociedad a raíz de un video que se viralizó grabado por la actriz Jimena Barón sobre el desempeño de la mujer como madre y padre”, expresó el intendente Alfaro al finalizar la jornada. El jefe municipal destacó que durante el encuentro con las vecinas “se escucharon distintas posturas sobre estos temas, lo que habla de la fortaleza que tiene una mujer”. Y agregó: “Muchas veces un hombre necesita de una mujer para poder vivir y la mujer a veces puede prescindir del hombre, y es por eso este empoderamiento de la mujer, de la lucha por obtener los mismos derechos igualitarios, lo que es una cuestión natural y lógica”.

Por su parte, Márquez agradeció “la presencia del intendente Germán Alfaro y de la diputada Nacional Beatriz Ávila, que junto a cientos de vecinas de la Ciudadela están participando de este agasajo”.

El funcionario consideró que importante “que se realicen estos debates, como el del rol que ocupa la mujer, para conocer lo que piensan los vecinos sobre diferente temas y escuchar los aportes que ellos pueden hacer a la política”. Para finalizar, el subdirector de Higiene Urbana municipal sostuvo que “”es momento de que los políticos salgan a la calle, porque los vecinos quieren hablar cara a cara”. 

 

Novedades Relacionadas