Novedades » Institucional
16/03/2019
El intendente Alfaro encabezó los agasajos a vecinas de distintos barrios de la Capital por el “Mes de la Mujer”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán agasajó este viernes a vecinas de distintos barrios de la Capital, en el marco de las actividades programadas por el “Mes de la Mujer”.

El intendente Germán Alfaro, acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, y el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, encabezaron un evento realizado en calle México 2.690, donde compartieron con decenas vecinas de los barrios Villa Muñecas y Viamonte. Hubo música, bailes, espectáculos y sorteos.

“Estamos agasajando a las vecinas y esto es muy importante, porque la mujer es el pilar de la familia; es muy distinta al hombre con respecto al funcionamiento de la familia, pero es igual al hombre en cuanto a los derechos”, expresó Alfaro. El intendente consideró que es necesario “recuperar la sociedad desde la familia, ya que una sociedad sin valores es una sociedad a la deriva”. Y opinó que, en ese sentido, “la mujer cumple un rol fundamental porque ayuda a incorporar a la sociedad los valores que va perdiendo”.

Por su parte, Arnedo destacó: “Hay más de 200 mujeres de la zona que han venido a compartir de esta jornada, en tiempos de la revolución femenina por sus derechos, que se viene dando en todo el mundo”.

El funcionario informó que la Municipalidad está realizando mejoras en la zona norte de la Capital. “Estamos trabajando en la revalorización de la plaza Lozano Muñoz, que era un viejo reclamo de los vecinos, y se está completando la colocación de luces LED en Villa Muñecas y en otros barrios aledaños, donde también se está trabajando con el bacheo y el arbolado urbano. Son algunas asignaturas pendientes que nos pidieron los vecinos que vamos a ir cumpliendo”, completó Arnedo.

Más tarde, el intendente Alfaro, la diputada Ávila, el secretario de Desarrollo Social y Cultura, Oscar Velasco Imbaud y el dirigente Christian Petersen compartieron otro agasajo con mujeres en calle Italia 2.382, del que participaron vecinas de los barrios Jardín, Casino, Echeverría, Ampliación Kennedy, Modelo y Villa Urquiza.

“Estamos aquí compartiendo con vecinas de distintos barrios este agasajo. Todos los días tienen que ser el Día de la Mujer, porque es muy importante reconocer su rol social en estos tiempos, donde se produce el empoderamiento de la mujer, que está reclamando igualdad de los derechos”, destacó el intendente Alfaro al finalizar la reunión con las vecinas. El jefe comunal resaltó que “las mujeres cumplen un rol importante dentro de la familia, ya que son su pilar y las únicas capaces de que la sociedad recupere valores perdidos”.

A su turno, el dirigente Petersen contó: “Hoy están aquí mujeres que toman clases de zumba que nosotros organizamos gratuitamente en las diferentes plazas de estos barrios y que hoy decidimos agasajarlas por eso decidimos agasajarlas y compartir junto a ellas con la presencia del Alfaro, la diputada Beatriz Ávila y el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud”.

Durante la actividad, las autoridades resaltaron que la Municipalidad está mejorando la zona norte de la ciudad con la instalación de luminarias con tecnología LED, la revalorización de la plaza Democracia, donde se construyó una pista de salud y se colocaron nuevos mobiliarios y la recuperación de la plaza Lozano Muñoz.

 

 

Novedades Relacionadas