Novedades » Institucional
15/03/2019
La Municipalidad lanzó un nuevo ciclo del “Programa de Preventores Comunitarios”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó un nuevo ciclo del “Programa de Preventores Comunitarios”, que está a cargo de la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales.
El Programa viene funcionando desde hace tres años, recorriendo los distintos barrios de la ciudad para propiciar un espacio de formación de preventores comunitarios de las adicciones. El objetivo del proyecto es crear espacios de reflexión y expresión que permitan comprender la complejidad de la problemática de las adicciones, fortalecer los recursos existentes en la comunidad para un trabajo en red y una intervención integral en los barrios y comunidades más vulnerables.
El lanzamiento del nuevo ciclo tuvo lugar en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego.  El secretario de Atención de Urgencias Sociales, Federico Masso, explicó que “este año se han inscripto más de 80 personas, jóvenes estudiantes y profesionales, que van a capacitarse en una problemática muy cruda que se vive en nuestra sociedad”.

 

 

Novedades Relacionadas