Novedades » Institucional
14/03/2019
La Municipalidad invita a visitar la Casa Museo de la Ciudad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a conocer la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 532.
El nuevo espacio cultural creado por el municipio en la ex Casa Sucar puede ser visitado, con entrada libre y gratuita, de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16 a 19.30; los sábados, de 10 a 10.30 y de 16 a 19.30; y los domingos, de 16 a 20.

En la Casa Museo de la Ciudad se exhiben textos, imágenes, una línea del tiempo, pantallas táctiles, fotografías, maquetas, mapas y otros contenidos que representan los procesos históricos y las experiencias de vida de quienes habitaron San Miguel de Tucumán desde su primera fundación, en Ibatín, hasta nuestros días. En las distintas salas de este espacio cultural se puede descubrir la historia de los pioneros de nuestra ciudad, el clima, el relieve, los ríos, los caminos, los animales, las plantaciones y las industrias que le dieron identidad a esta particular geografía.

A través de una museografía moderna y una propuesta interactiva,  se muestra de qué manera San Miguel de Tucumán creció y fue escenario de pequeñas historias propias del quehacer diario de sus habitantes y de hechos trascendentales para el devenir de nuestra Nación.

Desde su inauguración, en julio del 2018, más de 6.000 personas recorrieron el Museo que funciona en la ex Casa Sucar, que fue recuperada y preservada por la Municipalidad como parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la Capital.
 

Para mayor información, se puede visitar la página de Facebook “Casa Museo de la Ciudad - SMT” y la cuenta de Instagram del Museo “casa museo de la ciudad-smt”.

 

Novedades Relacionadas