Novedades » Educación
11/03/2019
El intendente Alfaro encabezó el acto de inicio ciclo lectivo 2019 de las escuelas municipales

El intendente Germán Alfaro encabezó este lunes el acto inaugural del ciclo lectivo 2019 de los establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La ceremonia se realizó en la escuela primaria Alfonsina Storni, ubicada en calle Ricardo Rojas al 300, en San Cayetano, y contó con la participación de funcionarios, directivos, padres y alumnos de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, y de los jardines de infantes Semillitas, Ardillitas, Espiguitas y Querubines.

Acompañaron al jefe municipal, la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo; los subsecretarios del área, José Luis Ruiz y de Comunicación, Juan Pablo Durán; y la subdirectora de educación, Marcela Chasampi. También participaron el concejal Agustín Romano Norri y la supervisora de la zona nº 33, de nivel primario, Elizabeth Eliana Assis. 

 “Hemos iniciado el ciclo lectivo 2019, donde entregamos a cada alumno de las escuelas municipales un kit escolar para ayudar con la economía familiar. Son aproximadamente 3.000 los kits que se entregarán, tanto en la primaria como la secundaria”, informó el intendente Alfaro. El jefe municipal aclaró que la refacción que se realizó en los establecimientos educativos municipales y la entrega de kits se realizó con recursos propios. “Nosotros como municipio tenemos la responsabilidad y la obligación de administrar los recursos de los ciudadanos y de fijar prioridades, como la educación de los chicos”, enfatizó.

En tanto, Montaldo destacó el apoyo y el compromiso que tiene la Municipalidad de la Capital con la educación, con la instrumentación de medidas como “el Boleto Estudiantil Gratuito, los kits escolares, las becas anuales y la proyección de un futuro intercambio estudiantil con Alemania”. La funcionaria consideró que “estas son políticas concretas que contribuyen con el futuro de los chicos”.

Novedades Relacionadas