Novedades » Actividades Culturales
07/03/2019
Está abierta la convocatoria para participar de los “Premios Mercedes Sosa a la Música Tucumana”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conjuntamente con el programa de televisión “Dex Art”, invitan a los miembros de la industria musical tucumana a inscribirse para participar de los “Premios Mercedes Sosa a la Música Tucumana”. La actividad tiene como objetivo difundir el trabajo de artistas locales que se destacan en distintos géneros musicales.

Para poder participar del certamen, los músicos deben ser tucumanos o tienen que haber residido durante al menos cinco años en la provincia. También pueden inscribirse artistas nacionales y extranjeros que hayan interpretado alguna canción de autoría tucumana o que hayan coproducido alguna obra con un músico de nuestra provincia.

Para participar, las piezas musicales deben ser originales e inéditas, publicadas entre el 1º de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018.

Las más de 40 ternas de los Premios se darán a conocer el próximo 18 de mayo en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.500, en el predio del ex mercado de Abasto. Mientras que la entrega de galardones se realizará el 25 de mayo en el mismo lugar.

“Esta propuesta es algo que veníamos anhelando y que sigue demostrando el interés del intendente Germán Alfaro por difundir la música tucumana”, expresó la directora de Cultura municipal, Beatriz Morán, quien destacó el hecho de que el evento lleve el nombre de Mercedes Sosa, gran artista tucumana, reconocida en todo el mundo por su obra.

En tanto, la productora del programa “Dex Art”, Carina  Fraszczak, explicó que la iniciativa surgió por “la necesidad de valorar y promover la música de los artistas locales, más allá de los límites de nuestra provincia”. Y dijo que se decidió que los Premios lleven el nombre de Mercedes Sosa por ser “una gran mujer y una gran referente de la música local”.

Cabe destacar que la selección de las ternas y de los ganadores estará a cargo de un jurado integrado por el compositor y productor Nicolás Sorín; el productor y músico Oscar “Chino” Asencio; la conductora de “Radio Tupac”, de Buenos Aires, Brenda Digiano; el DJ y productor artístico Fernando Ferreyra; y el tecladista y compositor Gerardo Alderete.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 11 de abril a través del link: https://goo.gl/forms/zavbA0klHERqc3w92. Para más información sobre las bases y condiciones, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook https://www.facebook.com/notes/premios-mercedes-sosa/bases-y-condiciones/380982489147448/, o mandar un mail al correo  premiosmercedessosa@gmail.com.

Novedades Relacionadas