Novedades » Institucional
19/02/2019
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán busca concientizar a través de una campaña para la prevención de los femicidios

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se adhirió a la campaña internacional “Banco Rojo”, que busca prevenir, informar y concientizar a través de intervenciones culturales en distintos espacios públicos de la ciudad.

Este martes, en plaza Hipólito Yrigoyen se realizó un acto con la presencia de la diputada Beatriz Ávila; el director de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velazco Imbaud; el secretario de Atención de Urgencias Sociales, Federico Masso; la subdirectora del Centro de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones; la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en Tucumán, Ana Colombres Garmendia y la concejal Sandra Manzone.

“Esta es una iniciativa de la Municipalidad, por pedido del intendente Germán Alfaro en donde vamos a visibilizar este año el femicidio, teniendo en cuenta que en estos pocos meses de este año ya se han dado muchísimos casos. Se ha declarado de interés municipal la campaña del banco rojo, que consiste en una intervención en parques”, manifestó Beatriz Ávila.

“Cuando uno vea ese banco rojo se va a impactar mucho, es la manera que esto surja como disparador para hablarlo en familia sino también con la pareja, porque se dan muchos casos de violencia entre novios', agregó.
A su vez, Lucía Briones declaró que “hay una campaña a nivel mundial que surgió con bastante éxito, para visibilizar el tema del femicidio a través de la campaña ‘Banco Rojo'. Es por eso que en ese marco la Municipalidad, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la ONG Antígona, llevamos adelante esta campaña, interviniendo en diferentes partes de la ciudad”.

El padre de Paulina Lebbos, el señor Alberto Lebbos, destacó  “esta gran actividad de gran gesto solidario para todas las víctimas de femicidio desde la intendencia de Germán Alfaro y todo su equipo y además de las organizaciones sociales. Todo lo que signifique visibilizar estas situaciones tan dolorosas es muy importante, porque esto interpela a quienes tiene la decisión y la capacidad de hacer lo que es preciso para modificar esta situación”.

Asistencia a las víctimas

El Centro de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, ubicado en avenida Juan B. Justo 965, funciona de lunes a viernes, de 8 a 15, y cuenta con trabajadores sociales, psicólogos y abogados que brindan asistencia a las víctimas de violencia.

Novedades Relacionadas