Novedades » Institucional
20/02/2019
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán busca concientizar a través de una campaña para la prevención de los femicidios

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se adhirió a la campaña internacional “Banco Rojo”, que busca prevenir, informar y concientizar a través de intervenciones culturales en distintos espacios públicos de la ciudad.

El día martes, en plaza Hipólito Yrigoyen se realizó un acto con la presencia de la diputada Beatriz Ávila; el director de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velazco Imbaud; el secretario de Atención de Urgencias Sociales, Federico Masso; la subdirectora del Centro de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones; la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en Tucumán, Ana Colombres Garmendia y la concejal Sandra Manzone.

“Esta es una iniciativa de la Municipalidad, por pedido del intendente Germán Alfaro en donde vamos a visibilizar este año el femicidio, teniendo en cuenta que en estos pocos meses de este año ya se han dado muchísimos casos. Se ha declarado de interés municipal la campaña del banco rojo, que consiste en una intervención en parques”, manifestó Beatriz Ávila.

El padre de Paulina Lebbos, el señor Alberto Lebbos, destacó  “esta gran actividad de gran gesto solidario para todas las víctimas de femicidio desde la intendencia de Germán Alfaro y todo su equipo y además de las organizaciones sociales. Todo lo que signifique visibilizar estas situaciones tan dolorosas es muy importante, porque esto interpela a quienes tiene la decisión y la capacidad de hacer lo que es preciso para modificar esta situación”.

Asistencia a las víctimas

El Centro de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, ubicado en avenida Juan B. Justo 965, funciona de lunes a viernes, de 8 a 15, y cuenta con trabajadores sociales, psicólogos y abogados que brindan asistencia a las víctimas de violencia.

Novedades Relacionadas