Novedades » Institucional
15/02/2019
La Municipalidad realizará el próximo martes intervenciones en espacios públicos de la Ciudad en el marco de la campaña “Banco Rojo”

Con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre los femicidios, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se adhirió a la campaña internacional “Banco Rojo”, que busca prevenir, informar y concientizar a través de intervenciones culturales en distintos espacios públicos de la ciudad.

El próximo martes, a partir de las 10, se realizará un acto para descubrir las intervenciones realizadas en los bancos del parque Avellaneda y de las plazas del barrio Jardín e Yrigoyen.

 

En el acto estarán presentes la subdirectora del Centro de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones; la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en Tucumán, Ana Colombres Garmendia y familiares de las víctimas.

Cabe destacar que las intervenciones se realizan en memoria de las víctimas de femicidio: Paulina Lebbos, fallecida el 26 de febrero de 2006; María Medina, fallecida el 11 de abril de 2012; y Claudia Lizárraga, fallecida el 18 de octubre de 2016.

Asistencia a las víctimas

 El Centro de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, ubicado en avenida Juan B. Justo 965, funciona de lunes a viernes, de 8 a 15, y cuenta con trabajadores sociales, psicólogos y abogados que brindan asistencia a las víctimas de violencia

Novedades Relacionadas